Bitcoin dispara a 10.800 dólares: Esto es lo que los analistas piensan que viene a continuación

Bitcoin se ha recuperado después de un fuerte descenso a principios de esta semana.
Después de caer por debajo de 10.200 dólares hace poco más de un día, la cripto-moneda ha vuelto a subir por encima de 10.500 dólares.
La moneda ahora se cotiza a 10.800 dólares, habiendo experimentado un fuerte repunte hace unas pocas horas.
La moneda ha subido alrededor de un 5% en las últimas 24 horas, subiendo a medida que la subida del dólar americano comienza a disminuir.
Algunos atribuyen el repunte a un vencimiento en curso en los mercados de futuros y opciones, lo que probablemente provoque que los operadores abran y cierren posiciones.
Sea cual sea el caso, los analistas están intentando determinar qué es lo que viene después para Bitcoin.

Move liquida millones en posiciones de Bitcoin

El reciente movimiento alcista de Bitcoin Up ha resultado en millones de dólares de liquidaciones en el mercado de futuros para BTC.

Según Skew.com, se han liquidado alrededor de 12-15 millones de dólares en las últimas 24 horas debido al movimiento alcista. Estas son estadísticas sólo para el mercado de futuros de BitMEX. Esto sugiere que probablemente hubo docenas de millones más liquidados en otras plataformas de futuros y con otras criptodivisas como el Etéreo.

Los datos de ByBt sugieren que la bomba no ha dado lugar a un sobreapalancamiento en ninguno de los dos lados de los mercados de futuros.

Todos los principales mercados de futuros de Bitcoin, incluyendo BitMEX, OKEx, Huobi, y ByBit, todos tienen tasas de financiación neutrales por el momento. Esto sugiere que el precio del futuro se negocia alrededor del precio spot, lo que consolida aún más la idea de que ninguno de los dos lados está sobreapalancado.

Esto significa que Bitcoin podría continuar subiendo de forma sostenible, siempre que el movimiento esté impulsado en gran medida por el precio spot.

Al alza mientras BTC retoma los niveles clave

Los analistas dicen que el reciente movimiento alcista fue una ruptura alcista, en oposición a una repetición bajista de la resistencia.

Un analista compartió el siguiente gráfico, señalando cómo el reciente repunte puede llevar a Bitcoin por encima de un nivel de tendencia crucial de alrededor de 10.550 dólares. El hecho de que Bitcoin vuelva a tomar este nivel a diario puede sugerir que la tendencia predominante es alcista.

El gráfico muestra que la criptodivisa llegó a ese nivel exacto en dos ocasiones durante el año pasado, lo que sugiere que es un punto al que hay que estar atentos.

Bitcoin está preparado para retomar ese nivel porque en el momento de escribir este artículo, una hora antes del cierre diario, la cripto-moneda está situada casi 300 dólares por encima de ese soporte.