¿Cuándo Bitcoin volverá a atacar el marco de los 12.000 dólares?

Hoy, Bitcoin está cotizando por unos 11.700 dólares. Esto es ligeramente superior a lo que era hace 24 horas, pero la gran pregunta que probablemente esté en la mente de casi todos los operadores criptográficos es: „¿Cuándo volverán a aparecer 12.000 dólares?“

¿Bitcoin planea mudarse pronto?

No hace mucho tiempo, la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado subió hasta los 12.400 dólares en lo que fue fácilmente el mayor pico que el activo había visto en más de un año. Sin embargo, la subida no duró mucho tiempo, lo que hizo que mucha gente se diera cuenta de que la fuerza de Bitcoin todavía se estaba quedando atrás en algunas áreas, y a menos que esos 12.000 dólares puedan ser golpeados de nuevo, muchos operadores no deberían esperar ver a la moneda alcanzar su máximo histórico de nuevo en un futuro próximo.

En este momento, el activo parece moverse a un ritmo lento y constante. Si bien las cosas no necesariamente se han recuperado aún, es plausible asumir que lo harán en las próximas semanas. Lo que Bitcoin parece estar haciendo es aumentar poco a poco cada día. 100 dólares aquí, 100 dólares allá. 12.000 dólares es más que probable que Bitcoin vuelva a tener un futuro, aunque probablemente no veremos al activo atacar este territorio de nuevo hasta al menos septiembre.

El hecho es que Bitcoin está repitiendo mucho del comportamiento que exhibía en mayo y junio. Durante ese tiempo, la gran marca de resistencia fue de 10.000 dólares, que bitcoin atacó a principios de cada mes. Sin embargo, estas oleadas sólo duraron lo que se sintió como unos minutos antes de que el activo diera un gran paso atrás. Es probable que Bitcoin se sintiera presionado a alcanzar los 10.000 dólares, pero no parecía tener lo necesario para mantenerse allí.

No fue hasta que ocurrió algo grande que Bitcoin tuvo una razón para permanecer más allá de los 10.000 dólares. Los Estados Unidos allanaron el camino para una segunda comprobación de estímulo, mientras que los bancos anunciaron que habían obtenido luz verde para ofrecer servicios de custodia criptográfica a sus clientes, salvando así la brecha entre las finanzas centralizadas y descentralizadas. Una vez que se hicieron estos movimientos, bitcoin se trasladó a un territorio de cinco cifras y ha permanecido allí desde entonces.

Algo grande tiene que ocurrir

Por lo tanto, uno sólo puede asumir que algo similarmente grande tendrá que suceder para que bitcoin se mueva más allá de 12.000 dólares permanentemente. Lo que será esa gran maniobra es prácticamente una conjetura en este momento, aunque tendrá que estar centrada en las finanzas principales, como los bancos que ofrecen servicios de cheques y dinero en efectivo en forma criptográfica. Hasta entonces, bitcoin está destinado a permanecer donde está.

La buena noticia es que bitcoin se ha mantenido relativamente arriba, dentro del rango de los 11.000 dólares en las últimas semanas, y su comportamiento alcista se está contagiando a otras monedas y fichas. Un buen ejemplo es el XRP de Ripple, que ha subido de unos 18 centavos a poco más de 30 centavos desde mediados de julio.